LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVIDAD (Parte II)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVIDAD (Parte II)

Los outputs resultantes de un proceso productivo pueden ser bienes o servicios de diversa índole (por ejemplo computadoras, calculadoras, teléfonos celulares, gaseosas, educación, hotelería, etc.). La producción entonces son todos los bienes y servicios producidos. El hecho de tener una producción elevada puede tener origen en un número creciente de personas trabajando (lo cual puede derivar en una elevación de los niveles de empleo), sin embargo esta situación no implica necesariamente que exista un productividad elevada.

La medición de la productividad es una buena manera de evaluar la capacidad de un país para proporcionar y mejorar el nivel de vida de sus habitantes. El aumento de la productividad está íntimamente ligado con la mejora en la capacidad productiva y por tanto en un contexto macro puede conducir a una mejora en el nivel de vida.

Sin un aumento en la productividad, el incremento en los beneficios generados por los factores de producción (trabajo, capital, tierra, tecnología, gestión) implica elevación en precios. Por el contrario cuando se incrementa la productividad, los precios tienden a disminuir dado que se produce más con la misma cantidad de recursos.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.